TW
0

Un todoterreno del tipo 'Pick Up' irrumpió en la mañana de ayer en la Plaça Gomila de Palma a gran velocidad, se subió a la acera y atropelló a una joven argentina que estaba en compañía de una amiga. Griselda Verónica Delgado, de 22 años, permanece hospitalizada y la Policía Local busca al conductor dejeep, que se dio a la fuga.

A las 9.00 horas la víctima, que reside en Palma, salió de tomar un café de un bar próximo y se detuvo sobre la acera hablando con su amiga. Antes de que pudiera reaccionar el vehículo se le echó encima. La joven estaba de espaldas al 'Pick Up' y salió despedida contra una pared. Griselda sufrió un traumatismo craneal y su acompañante, por fortuna, salió ilesa. Los testigos declararon que el conductor del vehículo, que era de color plata, maniobró bruscamente, regresó a la calle Joan Miró, y se dio a la fuga en dirección a Portopí.

Una dotación de Ambulancias Insulares atendió a la joven argentina en el mismo lugar del accidente. En un primer momento se pensó que el golpe craneal era leve, pero los médicos de urgencias de la clínica Juaneda decidieron hospitalizarla, para hacerle más pruebas y seguir con atención su evolución. Además del traumatismo en la cabeza, la sudamericana sufrió golpes y contusiones en otras partes del cuerpo, y tuvieron que aplicarle un collarín.

La Policía Local de Palma ha abierto una investigación para localizar al conductor infractor, que según todos los testigos circulaba a una velocidad temeraria, y cuenta con algunos dígitos de la matrícula, por lo que se espera que su detención sea cuestión de horas. La persona huida será acusada de un delito de omisión del deber del socorro. El hecho de que el vehículo que pilotaba sea poco común ayudará en la investigación.