TW
0

El juez dejó ayer en libertad sin cargos a la detenida por agredir al ex alcalde de Formentera Bartomeu Ferrer Marí, de 59 años, que anoche continuaba en estado de coma. La mujer prestó ayer declaración en los juzgados de Eivissa. Se trata de María Rosa P.B., de 40 años, que fue pareja de hecho de la víctima durante once años, una relación que terminó hace unos seis meses, según Alejandra Ferrer, hija del ex alcalde en un matrimonio anterior. Siempre según Alejandra, ambos continuaban viviendo en una casa de Formentera que habían dividido con un muro interior.

Tienen una hija de once años, cuya custodia mantenían compartida. Ahora, el juez ha concedido a Alejandra la custodia de la niña. El fiscal explicó que la mujer declaró ante el juez que el ex alcalde se golpeó en la cabeza con la taza del WC y después con una puerta. Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo en un piso prestado a Ferrer en el barrio de Can Misses de Eivissa, según Alejandra. También según su versión, se produjo una pelea entre su padre y la ex pareja de éste en la que él resultó mal parado a consecuencia de los golpes que ella supuestamente le propinó, al parecer con el puño y la mano. Al día siguiente, domingo, y según el mismo relato, Ferrer comenzó a sentirse mal y ya el lunes por la mañana su amigo avisó a su hija Alejandra porque éste no se quería levantar.

Cuando ella llegó, explicó a este diario, su padre ya estaba en coma. Una ambulancia del 061 trasladó al herido a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. Previamente, según la hija, la víctima explicó a su amigo que había tenido una trifulca con su ex compañera en la que recibió golpes, por lo que tenía un ojo amoratado y una brecha en la cabeza. María Rosa P.B. ya había regresado a su domicilio de Formentera, donde el lunes fue arrestada. Antes de que declarara ante el juez, Alejandra dijo que no iba a actuar como acusación particular porque ya lo haría el fiscal y añadió que lo que más le preocupaba era la custodia de la niña.