TW
0

Las fuertes lluvias de la noche del lunes al martes volvieron a provocar inundaciones en Pollença, esta vez en la zona conocida como la Vall den March, entre el pueblo y la subida hacia Lluc.

El regidor de Medio Ambiente de Pollença, Joan Comas explicó ayer que «esta noche han vuelto a caer 115 litros por metro cuadrado en la zona de la Vall den March y se han producido desbordamientos del torrente».

Técnicos del Ibaen, organismo dependiente de la Conselleria de Medio Ambiente, visitaron ayer el municipio de Pollença para valorar los daños provocados por las lluvias de los últimos días y tratar de resolver las problemáticas más graves.

Así, tras la visita el regidor de Medio Ambiente de Pollença, Joan Comas y el alcalde, Joan Cerdà, confirmaron que se realizará a cuenta del Ibaen una actuación urgente en los puntos más problemáticos en los que se han producido desprendimientos de los muros de contención del torrente. Para ello habrá que esperar a que baje el nivel del agua.

Por otra parte el Ibaen también ha puesto a disposición del Ajuntament de Pollença maquinaria pesada que trabaja en estos momentos en los puntos de los torrentes más taponados por las ramas caídas estos días de lluvia, según informó el regidor Joan Cerdà. «En estos momentos Continuamos en alerta -indicó el regidor Joan Cerdàpero trabajamos para evitar males mayores si continúa lloviendo».