TW
0

La policía ha detenido a cuatro extranjeros acusados de secuestrar a un ciudadano polaco, al que supuestamente habrían agredido, golpeado y amenazado. Los detenidos son los polacos Waldemar N., de 37 años, con dos antecedentes anteriores por distintos delitos, Damián W., de 24, Tomasz P., de 26, también con antecedentes y el eslovaco Jan F., de 38 años. También está siendo buscado un ciudadano ruso que, supuestamente también habría participado en los hechos, aunque por el momento no ha sido detenido.

El secuestro del súbdito polaco tuvo lugar el pasado 14 de agosto, cuando fue abordado cerca de su apartamento por los cuatro detenidos y obligado a entrar en su domicilio. Según tuvo conocimiento el Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía, allí se produjeron las agresiones y todo tipo de amenazas. Según la víctima, los secuestradores pretendían obligarle a trabajar para el grupo, dedicado a controlar la zona de aparcamientos de coches comprendida en un área de las calles Pérez Galdós y limítrofes. Según ha averiguado la policía, todas las personas que ejercen de aparcacoches son controladas por dicho grupo, al que tienen que entregar todas las ganancias obtenidas.

La víctima no quiso someterse a las exigencias del grupo mafioso, por lo que fue amenazada y agredida salvajamente. Al parecer, uno de los detenidos le habría agredido también sexualmente, introduciéndole por el ano un objeto romo causándole lesiones de carácter grave, y por las que tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital de Son Dureta.