TW
0

Un conductor de 59 años de edad, cuya identidad no ha trascendido, sufrió lesiones muy graves ayer de madrugada cuando se estrelló frontalmente contra otro coche en la carretera de Sóller, a la altura de Son Sardina.

Según informaron en fuentes de la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Comandancia de Palma y del servicio sanitario del 061, el accidente se produjo a las 5.40 horas, aproximadamente, en un tramo curvo próximo a la rotonda de acceso al polígono de Son Castelló. La víctima de mayor gravedad iba al volante de un Renault 11 y de repente, en el carril contrario, un Audi 80 perdió el control y se le vino encima. La calzada estaba mojada porque había llovido y todo parece indicar que al nigeriano, de 28 años, el turismo le hizo un extraño y al tratar de controlarlo dio un volantazo e invadió la otra parte de la calzada.

La colisión entre los dos automóviles fue tremenda y el hombre de mayor edad sufrió una lesión severa en los pulmones, con encharcamiento de sangre. El otro implicado resultó con ambos brazos fracturados, aunque su vida no corría peligro. Los sanitarios del 061 procedieron a estabilizar el estado de los dos, y poco después fueron evacuados en ambulancia hasta el hospital de Son Dureta.

El subsector de Tráfico de la Guardia Civil se desplazó hasta el kilómetro 5-400 de la carretera de Sóller, donde había acontecido el siniestro, y confeccionó el correspondiente atestado sobre lo ocurrido. El R-11 quedó destruido en el arcén de la vía y fue retirado por una grúa horas después, ya por la tarde.