TW
0

El primer accidente, que tuvo consecuencia fatales para un varón de unos 37 años, aconteció a las 21.40 horas, cuando dos vehículos colisionaron frontalmente en el kilómetro 16-500 de la carretera de Manacor, en el término de Algaida.

Es un tramo recto después de las Costas de Xorrigo, donde numerosos conductores han perdido la vida en los últimos años, y por causas que están siendo investigadas, chocaron un Ford KA matrícula IB-6416-CK y un Peugeot 307 con placas 9391-BZT. El impacto fue tremendo y ambos turismos quedaron reducidos a un amasijo de hierros: el primero con el morro y el lateral derecho destrozado, mientras que el otro resultó con toda la parte delantera deformada.

Los equipos de emergencia acudieron hasta ese punto, cerca del Restaurante Ses Maioles, e intentaron reanimar a uno de los conductores, cuyas siglas se corresponden con las de J.B., que carecía de constantes vitales. Al final, los sanitarios del 061 y de Ambulancias Insulares no pudieron hacer nada por su vida. En el otro coche siniestrado viajaban tres miembros de una misma familia, que sufrieron fracturas abiertas y lesiones de gravedad, por lo que fueron evacuados hasta la Clínica Juaneda.

El subsector de Tráfico de la Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias para aclarar las causas del siniestro y todo parece indicar, a la espera del resultado final de las investigaciones, que uno de los dos turismos perdió el control e invadió el carril contrario.