TW
0

El Grupo de Investigación Fiscal y Antidroga (GIFA) de la Guardia Civil de Palma ha asestado el segundo 'golpe' más duro contra el narcotráfico durante este año, con la intervención de dos kilos de cocaína de gran pureza y la detención de seis miembros de la llamada 'mafia colombiana'.

Las diligencias sobre esta operación las instruyen dos juzgados de Palma y de Inca, que en las últimas horas han autorizado varios registros domiciliarios relacionados con este caso. Las fuentes judiciales consultadas indicaron que las investigaciones de la Benemérita se remontan a varios meses atrás, y que se han llevado a cabo con gran sigilo para asegurar el éxito de la operación. De hecho, desde la Comandancia de Palma todavía no se ha facilitado información oficial al respecto, aunque hoy está previsto que se expliquen detalles del dispositivo.

Las pistas seguidas por la Guardia Civil apuntaron en la dirección de la mafia colombiana, y se puso en marcha un seguimiento de los sospechosos que fue complejo por la cantidad de implicados que aparecieron en la trama. Según se supo, varios colombianos habían contactado con un 'narco' cubano para efectuar un pase de una cantidad importante de cocaína, que iba a ser guardada en un hotel ubicado entre Can Pastilla y el Coll den Rabassa.

El operativo se ultimó entre el domingo y el lunes, y los agentes sorprendieron a los sudamericanos cuando salían del establecimiento hotelero con la 'coca' en su poder, según añadieron las citadas fuentes judiciales. De forma simultánea, fue registrado un chalet de Can Picafort ocupado por otro de los sospechosos. El resultado no pudo ser más exitoso y el GIFA se incautó de dos kilos de cocaína de gran pureza y una determinada cantidad de dinero en efectivo. Al cierre de este edición los detenidos eran seis, pero la operación sigue abierta y no se descartan nuevas capturas.