TW
0

AGENCIAS - MOSCÚ
Al menos 36 personas fallecieron la madrugada de ayer en el incendio que se declaró en la residencia para estudiantes extranjeros de la Universidad de la Amistad de los Pueblos de Rusia (RUDN) en Moscú, según indicó un portavoz del Ministerio de Interior, Kirill Mazurin, a la agencia Ria Novosti.

«Los cuerpos de 28 víctimas fueron encontrados en el interior del edificio, mientras que otros tres cadáveres fueron encontrados en el exterior. Además, otra persona murió en una ambulancia» cuando era trasladado al hospital, precisó el portavoz del Ministerio de Interior.

Según este portavoz, «había 521 personas en el interior de la residencia, 272 de las cuales se encontraban en el ala en el que se declaró el incendio». Además, indicó que «un total de 139 personas recibió atención médica». En el siniestro habrían resultado heridas al menos 78 personas de diversa consideración, algunas de ellas con fracturas sufridas tras tirarse por las ventanas para huir del fuego.

El fuego se declaró a las 2:30 horas locales (0:30 en España). El incendio, en cuyas labores de extinción participaron hasta 50 dotaciones de bomberos, cubrió una superficie de mil metros cuadrados y se extendió por cuatro plantas. A las 5:40 horas locales, las llamas ya habían sido sofocadas.

Esta Universidad, antes llamada Universidad Patricio Lumumba, comenzó a funcionar durante la época soviética con el objetivo de formar a estudiantes de países subdesarrollados, con el fin de que después transmitieran la influencia soviética y comunista en sus países. Actualmente, siguen acudiendo a esta institución jóvenes de países en vías de desarrollo. Entre las víctimas figurarían estudiantes de China, Bangladesh, Vietnam, India, Pakistán y varios países africanos.