TW
0

La lluvia ocasionó numerosos incidentes en la zona de Pollença, donde llovió abundantemente a partir de las tres de la madrugada. En los observatorios que el Centro Meteorológico de Balears tiene en la zona se recogieron cantidades considerables de agua en pocas horas. Por ejemplo, en la finca de Ternelles cayeron más 165 litros por metro cuadrado en unas dos horas.

En otros dos observatorios colocados en el Port de Pollença se recogieron 148, y 136 litros por metro cuadrado, cantidades que de haber caído el mes pasado hubiesen supuesto un verdadero récord, aunque en septiembre «al ser un mes más lluvioso, suelen ser más frecuentes», se apuntó desde el Centro Meteorológico de Balears. En Pollença ciutat cayeron 70 litros por metro cuadrado, y en zonas más alejadas la cantidad de agua recogida fue menor. En Lluc cayeron 40 litros por metro cuadrado. Pero no sólo Mallorca se vio afectada ayer por las lluvias, en Ciutadella, en Menorca, se sucedieron también numerosos incidentes por una tromba de agua que dejó 92 litros por metro cuadrado en una hora.

La lluvia también ocasionó problemas en el suministro eléctrico. La línea Riegos de sa Pobla de GESA se averió a las 3.54 horas de la madrugada y dejó a unos 600 clientes sin electricidad. Dos minutos después la mitad de los afectados ya volvían a tener suministro y el resto de hogares lo fueron recuperando en las siguientes horas. A las 11.29 minutos, según fuentes de GESA, se había solucionado el problema. No obstante, a las 12.29 la lluvia volvió a dañar las instalaciones de la compañía eléctrica, esta vez en Porreres. La línea de Porreres sufrió una avería y alrededor de 2.000 clientes de la compañía de este municipio se quedaron sin suministro eléctrico. Los operarios de GESA trabajaron a marchas forzadas y a las 14.13 horas se había reparado la avería.