TW
0

Dos jóvenes de 25 y 27 años de edad fallecieron y otra persona resultó herida de diversa consideración en una colisión múltiple de vehículos que tuvo lugar ayer al mediodía un kilómetro después de la salida de Palmanova, donde la autopista entre Palma y el núcleo turístico pasa a ser carretera de dos carriles. Con la muerte de las jóvenes de ayer, son cuatro las personas que han perdido la vida en siniestros de circulación en Mallorca en los últimos tres días, y siete en las últimas dos semanas.

El accidente de ayer se registró sobre las 14.00 horas. Según explicaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico que elaboraron el atestado del accidente, las víctimas, identificadas como Diana Gimena Berrio Echeverri, y Olga María V.F. circulaban en un turismo Opel Corsa matrícula PM-3124-BL, que iba en dirección a Peguera. De acuerdo con las mismas fuentes, este coche fue alcanzado por detrás por causas que se investigan por otro vehículo, un Volkswagen Polo matrícula 4612-BDH, conducido por un joven alemán de 26 años cuyas iniciales son M.S. Este conductor resultó ileso en el accidente.

Como consecuencia del golpe, la conductora del Opel Corsa, Olga María V.F. parece ser que perdió el control e invadió el carril contrario y colisionó contra una furgoneta Nissan Vanette matrícula B-7939-SU, que iba en dirección a Palma. Posteriormente, un cuarto vehículo, otro Opel Corsa matrícula IB-7247-DF, que también iba hacia Palma, chocó contra la furgoneta. En este último turismo viajaba únicamente la conductora, identificada como Enke G.S., de 59 años, que resultó ilesa.

El conductor de la furgoneta, Vicente D.R., de 26 años, resultó herido. Las dos ocupantes del Opel Corsa que iba en sentido a Andratx fueron las que corrieron peor suerte. Diana Gimena, de 25 años, falleció en el acto como consecuencia de la brutal colisión, y Olga María V.F., de 27 años, resultó gravemente herida. Una ambulancia acudió de inmediato al lugar del suceso y asistió a las víctimas. El personal sanitario no pudo hacer nada para salvar la vida de Diana Gimena, mientras que Olga María, vecina de Peguera, fue trasladada a una clínica de Palma donde falleció ayer por la noche, confirmaron en fuentes judiciales.