TW
0
MICHEL'S
La Guardia Civil ha intensificado en las últimas horas y va a seguir intensificando en las próximas fechas, especialmente cuando se acerque el verano, los controles policiales en las zonas de movida nocturna de la zona de Magaluf, Palmanova y de otros puntos de movida nocturna de la Isla. En la madrugada del viernes al sábado, 25 agentes de la Benemérita del puesto de Palmanova, acompañados por un perro pastor alemán adiestrado, intervinieron en varios «supercontroles» realizados con motivo de la fiesta musical tecno celebrada junto al parque acuático de Magaluf.

Según informó la Benemérita, la primordial intención de estas actuaciones es luchar contra el consumo de 'éxtasis' que, desde los primeros fallecimientos acaecidos en Málaga y el último sucedido en Barcelona, han causado varias muertes de jóvenes en todo el país. En este sentido, según informó la Guardia Civil, la movida nocturna que rodea a la zona de Magaluf, Cala Major y Palmanova está sufriendo un importante incremento del consumo de estas sustancias de diseño.

Los agentes dispusieron un control policial junto a la gasolinera cercana al parque acuático, y un segundo control en la rotonda de Cala Figuera. Entre ambas actuaciones, los efectivos de la Benemérita realizaron 50 registros tanto a vehículos como a sus ocupantes y elaboraron 25 denuncias por posesión de pequeñas cantidades de estupefacientes, principalmente 'éxtasis' y hachís, destinadas al consumo. Como resultado del operativo, en el que intervinieron agentes del núcleo de reserva de la Comandancia de Palma, según informó la Benemérita, los agentes también llegaron a detener a un joven que se encontraba en busca y captura por un juzgado de Castellón.