TW
0

«Es totalmente falso que yo intentara atacar a ese hombre con un machete; lo que pasó es que él me disparó a bocajarro con dos pistolas después de agredir a mi padre por un incidente de tráfico. Al principio pensé que las armas eran de fogueo, pero cuando me alcanzó en una pierna me di cuenta de que no era así». Pedro Ribas es un vecino de Llucmajor de 27 años que desde la noche del miércoles permanece ingresado en la residencia sanitaria de Son Dureta tras ser tiroteado en la zona de Galdent, tal y como adelantó ayer Ultima Hora El joven explicó ayer lo que había ocurrido: «Sobre las nueve y media de la noche un vecino de mi padre, que vive a 200 metros de él, le cortó el paso con el coche porque supuestamente había tenido un problema de tráfico con él.

Luego se bajó y le golpeó, y mi padre no tuvo tiempo ni de salir del coche». El agredido, tras contar lo ocurrido a su familia, se desplazó hasta el PAC (Punto de Asistencia Continuada) de la localidad y luego interpuso una denuncia ante la Policía Local por aquella agresión. A continuación se dirigió a su casa, en compañía de sus dos hijos y su yerno, y allí se encontró de nuevo con M.S.F., que supuestamente reanudó la discusión. Junto al detenido había otras personas y Pedro recordó que «de repente sacó dos pistolas, un revólver y una más pequeña, como de mujer, y nos comenzó a disparar. Al principio pensé que eran de fogueo, hasta que me hirió y oí que alguien le decía '¿Le has dado?'».

Según Pedro, es erróneo que el acusado hubiera utilizado una carabina para atentar contra su vida y añadió que aunque es vecino de su padre «no lo conocíamos de nada y no queríamos entrar en su casa, sino que teníamos que pasar por allí para ir a la nuestra». El joven destacó que los disparos indiscriminados podrían haber provocado un auténtico desastre y sostuvo que en ningún momento ni él ni su familia desafió a M.S.F. Desde la Guardia Civil se informó ayer que el imputado, de 37 años, está acusado de un delito de tentativa de homicidio y que en las próximas horas será puesto a disposición judicial.