TW
0

La familia de Antonio Castro Ruiz, el jubilado de 68 años que falleció el pasado día 22 al caer por el hueco del ascensor en un hotel de Santa Ponça, tiene previsto denunciar al establecimiento «Don Jaime» por negligencia, según confirmó ayer a este periódico el hijo de la víctima, que reside en Cataluña.

Olegario Castro explicó que el accidente de su padre fue grabado por una de las numerosas cámaras de seguridad del hotel y que la cinta ha sido remitida al juzgado encargado del caso. En la secuencia se aprecia como un vigilante jurado se acerca a la puerta del ascensor del tercer piso y la manipula. Tres minutos después, a las 13.36 horas, el jubilado abre la puerta y cae al vacío desde aquella altura. «A las dos de la tarde la dirección del hotel nos dijo que era una tontería pensar que había caído por el hueco del ascensor, pero a las 17.15 horas abrieron la puerta y descubrieron el cuerpo», señaló Olegario.

El hombre añadió que están a las espera del informe del forense para conocer las circunstancias exactas de la muerte de su padre y anunció que los servicios sanitarios que atendieron al jubilado en primera instancia dictaminaron que había fallecido una hora antes «lo que significaría que pasó algunas horas con vida», apuntó. La víctima mortal era natural de Granada, aunque vivía en Barcelona. Se había trasladado a Mallorca con su mujer y dos familiares y ese día fatídico abrió la puerta del ascensor sin advertir que el habitáculo estaba en los pisos inferiores. De esta forma, y a la espera de los informes definitivos, el supuesto fallo mecánico que se apuntó en un principio queda difuminado en detrimento de la posibilidad de un error humano.