TW
0

Una mujer de mediana edad fue hospitalizada en la mañana de ayer a consecuencia de las graves lesiones que sufrió tras ser atacada por un perro en las inmediaciones de la gasolinera de la carretera de Valldemossa, según informaron en fuentes de la Policía Local. María Victoria M.C. caminaba por aquella zona cuando sobre las 11.00 horas un can de la raza bóxer, atigrado, se abalanzó sobre ella y le mordió en reiteradas ocasiones en los brazos. La señora consiguió escapar y pedir ayuda y una patrulla del 092 se desplazó hasta la gasolinera próxima a la UIB para interesarse por lo ocurrido y tratar de localizar al animal, que al parecer estaba suelto.

La víctima trabaja en un centro militar de Palma y sus compañeros explicaron por la tarde que se encontraba «más recuperada y en su casa», convaleciente. De hecho, tras el ataque María Victoria fue evacuada hasta la residencia sanitaria de Son Dureta, donde los médicos la intervinieron y le aplicaron puntos de sutura en los brazos. Horas después recibió el alta médica y se desplazó a su casa para descansar. Desde su puesto de trabajo no quisieron facilitar más detalles sobre el incidente y sobre el período de recuperación que le han aconsejado los médicos.

Los expertos caninos consultados ayer por este periódico mostraron su extrañeza por el hecho de que un perro de la raza bóxer "una de las más 'nobles' que existen" atacara a una mujer. En este sentido, los especialistas insistieron en que el potencial agresivo de las denominadas 'razas peligrosas' lo determina el hombre, con la educación que le da al animal. Si se trata de un adiestramiento agresivo, sin duda, el can se vuelve furioso e imprevisible.