TW
0
JAVIER JIMÉNEZ-FAUSTO RAMOS Un peligroso delincuente protagonizó a primera hora de la mañana de ayer una aparatosa persecución por las calles de Palma, vía de cintura y la autopista de s'Arenal, donde finalmente volcó el coche que había robado y él salió despedido diez metros. Media docena de turismos -la mayoría estacionados- sufrieron desperfectos y numerosos conductores tuvieron que apartarse del camino de Juan Antonio F.C., de 25 años, para evitar la colisión. Durante casi media hora Palma vivió una situación extrema.

Fuentes policiales y sanitarias informaron que el conductor fue detectado sobre las ocho y media de la mañana zigzageando a bordo de un Fiat Uno por los alrededores de las viviendas de Corea, en la barriada de Camp Rodó.

Un policía le dio el alto y Juan Antonio aceleró bruscamente y se dio a la fuga. De inmediato se puso en marcha un dispositivo para localizar el turismo y evitar que alguien resultara herido. Las llamadas al 091, minutos después, se sucedieron: al menos dos vehículos aparcados en General Riera fueron embestidos por el Fiat Uno en su alocada huida y otros testigos denunciaron que el conductor circulaba «como un loco».

La persecución continuó por la carretera de Valldemossa, la Vía de Cintura, el Coll d'en Rabassa, s'Arenal y la autopista del aeropuerto, ante la alarma de decenas de conductores y peatones que tuvieron que apartarse para no ser alcanzados por Juan Antonio. Varios coches perdieron el control y se salieron de la carretera debido a las bruscas maniobras del delincuente y al final su coche dio varias vueltas de campana y se estrelló a la altura de la fábrica de la Coca-Cola. El joven salió despedido diez metros y quedó tendido junto al arcén, con un traumatismo abdominal severo y contusiones en distintas partes del cuerpo. Una ambulancia lo evacuó todavía consciente hasta el Hospital General y Juan Antonio quedó ingresado bajo vigilancia policial.