TW
0

El Sindicato Comisiones Obreras ha mostrado su preocupación por la tensión que se está viviendo en el Ayuntamiento de Marratxí y que influye especialmente en la relación que se mantiene con la plantilla de la Policía Local. Comisiones Obreras acusa al Ayuntamiento de eludir la negociación con las organizaciones sindicales para establecer las condiciones de trabajo del colectivo de la Policía Local.

El sindicato acusa a varios responsables del departamento de Personal de Marratxí de practicar una política de enfrentamiento entre el colectivo de la Policía Local y el resto de la Plantilla. En este sentido, CC OO asegura que el año pasado los únicos expedientes disciplinarios incoados en el Ayuntamiento se abrieron sólo contra agentes de la Policía Local. También afirma que el Consistorio ha pagado cien mil pesetas, como complemento de productividad, a los funcionarios que han actuado como instructores de estos expedientes. Todos ellos pertenecen a la escala de técnicos y administrativos.

Por otra parte, también se denuncia que el Consistorio ha cambiado las condiciones de trabajo de la plantilla de la Policía Local, sin previa consulta con los sindicatos. CC OO cree que los representantes políticos del Ayuntamiento están obsesionados por hostigar a los agentes de la Policía Local, y por este motivo exigen a sus responsables que cambien de forma de actuar. El sindicato, asimismo, pide al Consistorio que archive los expedientes que se están tramitando, que se respeten los derechos sindicales y, sobre todo, que no se fomente el enfrentamiento entre la Policía Local y el resto de la plantilla. El representante sindical explicará hoy en rueda de prensa los motivos de este enfrentamiento.