TW
0

Días pasado se vivió en Palma una situación de 'colapso' en el servicio de ambulancias debido a la gran demanda de usuarios. Ello motivó que desde Ambuláncias Illes Balears se solicitara la ayuda de a la Cruz Roja de Andratx para ver si podía desplazarse a Palma su vehículo con el fin de aligerar el trabajo.

La ambulancia de Andratx llegó a Palma veinte minutos después de recibir el aviso, sobre las 10 de la noche, y media más tarde se tuvo que trasladar a la residencia de la tercera edad de Santa Maria, donde una mujer de 90 años presentaba una insuficiencia respiratoria y fue conducida hasta el Hospital General, donde quedó ingresada.

El vehículo de la Cruz Roja de Andratx no tuvo que realizar ningún otro servicio y sobre las dos y media de la madrugada de ayer regresó a su destino. Según Lorenzo Gutiérrez, responsable de este organismo en Andratx, «no es la primera vez que nos piden esta ayuda aunque no es muy habitual. Al parecer, el colapso inicial se normalizó poco después con la ayuda de Cruz Roja de Andratx y de Clínic Balear, por lo que ya no fueron necesarias más asistencias.