TW
0

Un joven de 27 años de edad vecino de Andratx perdió la vida en la tarde de ayer al caer por un terraplén la furgoneta que conducía por la carretera Port d'Andratx-Palma.

El conductor, llamado Pedro Escolano Puigserver, circulaba solo en el vehículo de la empresa de limpiezas de Andratx «FCC» y minutos antes de las seis de la tarde, cuando estaba a punto de llegar a la citada localidad, perdió el control. La furgoneta, con matrícula de Valencia, superó la valla protectora de la carretera, a la altura del kilómetro 25, y cayó por un terraplén de unos cinco metros de profundidad, hasta que finalmente quedó volcada. Otros conductores que circulaban por la vía se pusieron en contacto con los equipos de emergencia y un patrulla de la Policía Local, que se encontraba en las inmediaciones, fue la primera en llegar al punto kilométrico del siniestro.

Un portavoz del Cuerpo explicó que Pedro Escolano carecía de constantes vitales y que su cuerpo quedó atrapado en la cabina. En pocos minutos llegaron bomberos, ambulancias y efectivos del subsector de Tráfico de la Guardia Civil, que se hizo cargo de la investigación. Los equipos sanitarios trataron de forma desesperada de reanimar al joven, pero todos los intentos fueron infructuosos y finalmente sólo pudieron confirmar el óbito. El padre de la víctima acudió al lugar del accidente.

De la investigación en curso ha trascendido que ningún otro coche se vio implicado en el accidente mortal y todo parece indicar que el joven se distrajo momentáneamente y perdió el control de la furgoneta. El informe que está confeccionando la Benemérita será remitido en los próximos días al juez. Desde que empezó el año 2001 han perdido la vida tres personas en las carreteras de Mallorca. Las primeras víctimas fueron un conocido cardiólogo y una amiga.