TW
0

El temporal que está azotando estos dos últimos días a Mallorca está afectando especialmente a la costa de Andratx. Ayer tarde, un barco de bandera alemana, de unos 20 metros de eslora, construido en madera, se soltó de su amarre, que estaba situado entre el faro y la zona de voramar.

La embarcación, de gran valor económico, soltó el áncora y el temporal la arrastró por todo el canal hasta llegar a la zona de rocas. El barco quedó frente al bar Rocamar, situado en la Avenida Almirante Riera Alemany. Este suceso, que ocurrió ayer tarde, fue presenciado por más de cien personas, que se interesaron por conocer lo ocurrido. Por fortuna, en el momento de soltarse la embarcación en su interior no había nadie, por lo que no hubo que lamentar heridos.

Al lugar se desplazó la Policía Local de Andratx. Entre el personal marítimo se planteó la posibilidad de sacar la embarcación de aquella zona, debido a que estaba en peligro de hundirse si seguía golpeando las rocas. Esta posibilidad se rechazó ante el fuerte temporal.