TW
0

Una mujer de nacionalidad belga de 28 años de edad murió ayer en un accidente de tráfico en Llucmajor. El suceso se produjo alrededor de las siete de la mañana de ayer. Julie Marie Rosaure, circulaba por la autopista de Palma, en dirección a Llucmajor. Conducía un turismo Toyota de gran potencia, con matrícula belga BLR-123.

La Guardia de Tráfico había montado un control de alcoholemia en el puente de Vía de Cintura. Al detenerse allí la mujer, los agentes sospecharon que la conductora se encontraba bajo los efectos del alcohol y se optó por realizar la prueba de alcoholemia, que dio positiva. Los agentes le ofrecieron a la mujer realizar un segundo test para confirmar los datos, si bien era preciso aguardar unos minutos. La conductora aprovechó estos momentos de espera para poner en marcha su vehículo y darse a la fuga.

La mujer se marchó en dirección a Llucmajor. Su velocidad fue muy elevada, hasta el punto de que se calculó que había tardado sólo siete minutos desde que se marchó del control de la Guardia Civil hasta llegar a la citada localidad. Una patrulla de la Benemérita inició la persecución de este vehículo. El coche topó con la presencia de un tractor que circulaba por la entrada de Llucmajor. La conductora evitó una colisión contra este vehículo y lo hizo girando hacia la izquierda. El turismo perdió el control, se salió de la vía por el margen izquierdo y colisionó contra una pared de piedra. La mujer fue atendida por los sanitarios de una ambulancia de Illes Balears, pero murió en Son Dureta horas después.

Por la tarde, hacia las siete, un hombre, Manuel Ledesma González, moría atropellado cuando circulaba en bicicleta por s'Aranjassa. El conductor del turismo, un Ford Scort PM-AJ, resultó ileso en la colisión.