TW
0

El Grupo de Delincuencia Económica del Cuerpo Nacional de Policía ha llevado a cabo una importante operación contra la distribución y venta en Mallorca de CDs ilegales, tanto de música como de videojuegos. En el transcurso del operativo se ha detenido a tres personas y se ha intervenido también una gran cantidad de prendas de vestir con las marcas falsificadas.

A nivel policial se destaca la importancia de la operación por el hecho de que los tres detenidos, un ciudadano español y dos de origen africano, son sospechosos de haberse estado dedicando durante mucho tiempo a la distribución de los efectos intervenidos, siendo presuntos responsables de haber estado controlando la llegada del material desde la Península, que después se vendía a personas que, a su vez, lo comercializaban.

Las investigaciones se iniciaron hace varios meses, a raíz de denuncias que se recibieron de la Sociedad de Autores y en el sentido de que se detectó que en Mallorca se estaban comercializando miles de CDs falsos. El Grupo de Delincuencia Económica estableció una serie de vigilancias y controles, hasta que a mediados de semana se tuvieron indicios de que el grupo de sospechosos estaba a punto de recibir un importante envío de material.