El motorista murió al ser aplastada su cabeza por las ruedas del autocar turístico. Foto: MICHELS

TW
0

El suceso se produjo sobre las trece horas de ayer en la carretera de Palma a Andratx. En concreto, ocurrió en el tramo que va desde la gasolinera de ses Illetes a la rotonda de Bendinat.

Fuentes policiales informaron ayer que Sebastián Requena conducía una motocicleta de carretera, de 50 centímetros cúbicos. Se dirigía hacia Calvià. Según algunos testigos, la moto circulaba detrás de otro vehículos. Cuando estaba a punto de atravesar un badén de la carretera, el conductor de la moto frenó en seco. Esta maniobra le hizo perder el control del vehículo y salió despedido hacia el otro carril de la carretera. La mala suerte quiso que en ese momento circulara en sentido contrario un autobús turístico, que iba en dirección a Palma.

El conductor del autocar se vio sorprendido por la presencia del motorista en mitad de la calzada y apenas tuvo tiempo de reaccionar. Pese a que accionó el freno con rapidez, no pudo evitar que el vehículo pasara por encima del conductor de la motocicleta. Los agentes de la Guardia Civil comprobaron que las ruedas del autocar pasaron por encima de la cabeza de la víctima. Sebastián Requena llevaba puesto el casco integral reglamentario. Sin embargo, esta protección no evitó que las ruedas del autocar le aplastaran la cabeza. Lógicamente, murió en el mismo lugar de los hechos. Algunos testigos señalaron que en el autobús sólo viajaba el conductor, que salió ileso del accidente.

Al lugar de los hechos acudió una ambulancia, así como dotaciones de la Policía Local de Palma y de la Guardia Civil de Tráfico. El médico de la ambulancia del 061 no pudo hacer más que certificar la muerte del motorista.

Los agentes comunicaron lo sucedido al juez de guardia, que ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al anatómico.