TW
0

Soldados de Bangladesh excavaban canales urgentemente y extraen agua de distritos inundados en el suroeste del país, donde las inundaciones han dejado más de 100 muertos y 1'5 millones de desamparados. «Nuestros hombres están excavando canales en Satkhira y extrayendo aguas estancadas en Maheshpur», declaró el capitán Sheikh Maroof en Jessore, a unos 300 kilómetros de la capital, Dacca, en conversación telefónica con Reuters.

El oficial añadió que más de 500 soldados fueron desplegados para la tarea y que la situación había mejorado en algunos de los distritos, donde las aguas habían comenzado a bajar. Cientos sufren de disentería y diarrea tras beber aguas contaminadas o alimentos en mal estado, dijeron autoridades y fuentes médicas.

Las aguas han anegado aproximadamente 250.000 hectáreas de arrozales, amenazando la producción de hasta un millón de toneladas del grano, declaró un funcionario del sector agrícola. De hecho, el desastre en una zona ya de por sí pobre es doblemente trágico: miles de personas han perdido pertenencias y casas, pero también el campo ha quedado anegado y se ha perdido la producción agrícola. Hace pocas semanas otras inundaciones arrasaron varias provincias de la India.