TW
0

Funcionarios de la UDYCO, del Cuerpo Nacional de Policía, después de llevar a cabo una investigación han logrado desarticular una cédula o grupo de delincuentes comunes extranjeros, tres de ellos albanokosovares y una mujer de nacionalidad rusa, llamados Alban L., de 27 años, Adrián M., de 25, Agín G., de 29 y Viorica M., de 24, siéndoles intervenidas numerosas joyas, aparatos musicales, cámaras fotográficas, vídeos, ropa y otros objetos así como herramientas diversas para delinquir.

Los cuatro detenidos residían en un hotel de la zona de s'Arenal, del término de Palma, y allí la policía intervino más joyas, ropas y efectos, y se detuvo a la cuarta persona, la ciudadana rusa.

La operación policial se había iniciado seis meses atrás a raíz de otra intervención policial llevada a cabo por la Policía de Palma y otra unidad llegada expresamente de Madrid para investigar una serie de robos que se venían sucediendo en Mallorca y cuyos autores podrían ser grupos reducidos organizados de albanokosovares desplazados desde la capital de España a Balears, que operaban de forma independiente. Esta forma de actuación dificultó en parte que fueran desarticulados el resto de esos grupos. No obstante, la investigación policial siguió su curso y a raíz de varios robos cometidos en apartamentos, hoteles y domicilios particulares, utilizando los autores el mismo modus operandi, se tuvo la evidencia de que seguía actuando alguno de ellos, y se logró detectar el formado por estas cuatro personas.

La detención se efectuó en el aeropuerto de Palma cuando los tres hombres cargados con maletas intentaban coger un vuelo para salir de la Isla. Al ser registrado el equipaje los agentes intervinieron varios lotes de joyas, dinero en efectivo, ropa nueva y otros efectos, todo ello distribuido en bolsillos y enseres para que pasara desapercibido todo lo sustraído.