TW
0

Dos expertos de la UCO (Unidad Central Operativa) de la Guardia Civil de Madrid han viajado a Palma para tratar de esclaracer la doble violación de una mujer y su hija, ambas de nacionalidad británicas y que se encontraban de vacaciones en Magaluf.

Desde que las dos mujeres, de 47 y 23 años respectivamente, fueron forzadas el pasado viernes de madrugada a pocos metros de su establecimiento hotelero, la Guardia Civil del cuartel de Calvià y la Policía Judicial de Palma han efectuado múltiples gestiones para localizar a los dos agresores, que al parecer eran españoles que 'chapurreaban' el inglés.

Sin embargo, el caso ha creado cierta alarma social y la Benemérita está dispuesta a esclarecerlo en los próximos días. Por este motivo, dos expertos de la UCO han viajado de Madrid a Palma con la intención de recabar todos los detalles de la investigación y realizar un retrato robot de los sospechosos. El dibujo, posteriormente, se distribuirá con el fin de que cualquier persona que pueda aportar algún dato de interés se ponga en contacto con la Guardia Civil.

Este mismo sistema ya fue seguido con el espeluznante crimen de Ivonne O'Brien. Los investigadores se encontraron en un callejón aparentemente sin salida y facilitaron a los medios de comunicación un retrato robot del principal sospechoso, dibujado a partir de la declaración de un testigo que vio merodear a un hombre por el chalet del Port d' Alcúdia.

La doble violación de Magaluf ha sorprendido por su crudeza y brutalidad; ambas mujeres fueron separadas, golpeadas, y luego forzadas en un descampado, a 50 metros de su hotel. Desde la 313 Comandancia se insiste en que se trata de un caso aislado, pero los investigadores reconocen que la imagen de la Isla ha salido perjudicada y que se corre el riesgo de caer en cierto alarmismo. De ahí el interés de la Benemérita en detener a los culpables y aclarar lo ocurrido.