TW
0

Un total de 8.955 comprimidos de «éxtasis» es la cantidad intervenida por el Grupo de Estupefacientes de la UDYCO en Palma. Los dos detenidos son holandeses: Albert Eduard Z., de 40 años y Davy Josef H., de 24. Los policías llevaban meses investigando el tráfico de «éxtasis» que se distribuían en locales y discotecas de afluencia juvenil en zonas de El Terreno y Passeig Marítim. Se detectó que los responsables del grupo distribuidor podían ser holandeses, por lo que se montó un dispositivo de seguimiento de dos sospechosos que fueron detectados.

El lunes pasado, sobre las 19.00 horas, los policías observaron las idas y venidas de los dos sospechosos en la zona de Portopí, concretamente en los aparcamientos de McDonald's, a bordo de un turismo de marca BMW de gran cilindrada. Uno de los sospechosos, de rasgos orientales, es el que después de estacionar el vehículo abrió el portaequipajes y sacó una bolsa que depositó en el asiento trasero. En aquel momento los policías intervinieron y procedieron a la detencion de los dos holandeses. En la bolsa se encontraron varias bolsitas de papel de celofán conteniendo un total de 6.078 dosis de «éxtasis». Después, los dos inculpados autorizaron el registro en la vivienda que ocupan, en la calle Cornisa de una urbanización de Santa Ponça (Calvià).

Como resultado del registro se intervinieron otros 2.877 comprimidos de la misma sustancia estupefaciente. La droga estaba guardada en una caja de zapatos precintada con cinta adhesiva. También se intervinieron bolsitas con cocaína.

También ha sido intervenido el BMW, que se utilizó para transportar la droga y que fue embarcado días pasados en el puerto de Barcelona con destino a Palma. Uno de los sospechosos estaba relacionado con una empresa de náutica de Puerto Portals.