TW
0
J.JIMÉNEZ-EFE La Guardia Civil ha detenido en el aeropuerto barcelonés de El Prat a un vecino de Palma, ex convicto, que llevaba escondido en su equipaje una partida de 23 kilos de una mezcla de café con cocaína.

La detención de Antonio P.G., de 50 años, que llegó en un vuelo procedente de Sao Paulo (Brasil) se produjo el martes por la tarde cuando intentaba tomar un avión con destino a Palma, según informó ayer la Guardia Civil. Los agentes del servicio fiscal de la Guardia Civil sospecharon de que el viajero pudiera llevar escondida alguna sustancia estupefaciente en sus equipajes.

Durante una exploración descubrieron en uno de sus bolsos de viaje 12 bolsas de café de aproximadamente 2 kilos cada una que, en realidad, eran una mezcla de café con cocaína, que posteriormente mediante un proceso químico se separaría la droga. La sustancia intervenida ha sido remitida a las autoridades sanitarias para analizar la cantidad neta de cocaína que hubiera supuesto, así como su grado de pureza.

El detenido ha sido puesto a disposición del juzgado de Instrucción número 1 de El Prat de Llobregat, acusado de un delito contra la salud pública. Fuentes de la 313 Comandancia de Palma indicaron que Antonio P. fue arrestado en 1994 por recibir un paquete con cocaína en un conocido hotel de Palma. El «correo» fue condenado a unos tres años de cárcel.