TW
0
J.JIMÉNEZ-J.MONERRI El empeoramiento de las condiciones meteorológicas dificultó ayer las tareas de búsqueda del pescador alicantino Miguel Angel Ruzafa, que desapareció a primera hora de la mañana del lunes en aguas de Eivissa tras naufragar su embarcación.

Fuentes del Centro Regional de Coordinación de Salvamento (CRCS) informaron que durante toda la mañana se rastreó el área donde podría encontrarse el pescador, al tiempo que se siguen emitiendo de forma ininterrumpida mensajes de urgencia, a través de la Estación Costera de Ibiza Radio.

Después de la infructuosa jornada, las tareas de rescate se reanudarán hoy a las 07:00 horas, con la participación de una embarcación de la Cruz Roja de Eivissa, así como por otro barco y un helicóptero de Salvamento Marítimo. Asimismo, un equipo de buzos de la Cruz Roja se sumergió en la zona que rodea el faro de la isla de Conejera, situada al oeste de Eivissa, donde se hundió el arrastrero «Tanit I». Aún no se conocen con seguridad las causas que ocasionaron el hundimiento del pesquero aunque algunas hipótesis apuntan que podría deberse a un fallo del timón, que provocó que se estrellara contra unas rocas. Los otros tres tripulantes del arrastrero pudieron ser rescatados una hora más tarde de producirse el naufragio por la embarcación «Joven María», que los trasladó al puerto de Sant Antoni. Por otra parte, el Parlament, reunido ayer en Eivissa, leyó una declaración institucional en la que lamenta el trágico suceso y ofrece su apoyo a los familiares de los tripulantes del «Tanit I».