TW
0
JAVIER JIMÉNEZ-PEP MATAS La Policía Judicial de la Guardia Civil de Palma ha detenido a dos personas e investiga a otras seis por su presunta relación con la sustracción de palés. El caso sigue abierto y la Benemérita ha recuperado abundante material.

El robo de palés de obras se había convertido en los últimos meses en un negocio en el que, según las investigaciones que se llevan a cabo, varias personas podrían haber obtenido importantes beneficios.

Según pudo saber ayer este periódico, las personas que se apropiaban de los palés lo hacían en horas nocturnas, en zonas donde se está construyendo tanto de Palma como de distintos municipios de la Isla. Un vehículo con capacidad para carga, generalmente una furgoneta, se desplazaba a las zonas donde se está construyendo y donde se sabía que habría palés utilizados. El o los ocupantes del vehículo accedían al recinto y cargaban en el vehículo las piezas de madera.

Parece ser que, la misma noche, los palés eran trasladados a un solar que está situado en un polígono industrial de Palma, y se investiga si también se dejaban en otro solar situado en la Part Forana. Siempre según las investigaciones que se están efectuando, parece ser que las personas que se habían apropiado de estas piezas de madera cobraban un precio determinado por cada una. Posteriormente, los palés eran revendidos, con lo cual se estaba creando un serio perjuicio económico a los constructores de este tipo de material. El precio de cada una de esas piezas de madera oscila entre las 2.000 y las 5.000 pesetas, dependiendo del tamaño y la calidad, pero eran vendidas a un intermediario a mitad de precio o incluso por una tercera parte del importe real. Los investigadores, que han seguido la pista de los implicados durante semanas, no descartan que en las próximas horas puedan producirse nuevas detenciones al respecto.