El pasado mes de enero la Guardia Civil localizó en Capdepera los restos de un ciudadano alemán que fue asesinado en la Isla en 1995.

TW
0
UH/INCA Una comisión rogatoria alemana se encuentra en Mallorca para esclarecer la muerte de Stephan Müller, un ciudadano alemán del que se tienen indicios de que fue asesinado en la zona Norte de la Isla. Con los datos que tiene en su poder la comisión, integrada por un fiscal de Munich y dos policías, el crimen ocurrió en 1996 y el cadáver pudo haber sido arrojado al mar. La comisión rogatoria estuvo ayer por la mañana en los Juzgados de Instrucción de Inca, en concreto en el Juzgado número 1, y se solicitó la autorización para llevar a cabo registros en un barco amarrado en es Port d'Alcúdia.

El fiscal y los policías alemanes se pusieron en contacto con la policía española a través de Interpol. Fuentes judiciales rehusaron ofrecer detalles sobre este caso, pero este periódico ha podido confirmar que en Alemania hay dos personas detenidas, a las que en principio se les relaciona con la 'desaparición' y asesinato de Stephan Müller, además de acusaciones por otros delitos que nada tienen que ver con este caso.

Tanto la victima como los dos sospechosos del crimen estuvieron en Mallorca en el año 1996 y disponían de una embarcación, que tenía y al parecer sigue teniendo su puesto de amarre en es Port d'Alcúdia. Incluso parece ser que Stephan Muller estuvo residiendo en el barco y después 'desapareció', sin que al respecto se haya formulado denuncia alguna, ni en Mallorca ni en su país, Alemania.

Pero hace unas semanas, en el curso de una investigación por otros delitos, policías de Munich tuvieron los primeros indicios de que la citada persona fue asesinada cuando estaba en la Isla. La investigación se centró desde entonces en este caso, y se obtuvieron nuevos datos sobre el crimen. Posteriormente se solicitó la comisión rogatoria y a través de Interpol se entró en comunicación con el Cuerpo Nacional de Policía de Palma.