TW
0

El Cos de Bombers de Palma está envejeciendo y el Ajuntament de Palma quiere ponerle remedio mediante la implantación de un sistema de jubilaciones anticipadas y de nuevas contrataciones.

El concejal de Función Pública y Empleo, José Manuel Sierra, que de ganar el PP las próximas elecciones se perfila como el futuro responsable político de la Policía Local y el Cos de Bombers, informó ayer de que se ha comenzado a estudiar la manera de rejuvenecer la plantilla de bomberos, compuesta por 221 personas (mandos incluidos). El Ajuntament considera que la dimensión de la plantilla es la idónea para una ciudad como Palma, por lo que la renovación sólo puede pasar por hacer nuevas contrataciones y dar salida a los más mayores que actualmente ocupan puestos no operativos, como mecánicos, supervisores, etc.

De las 221 personas de plantilla, 59 superan los 50 años, de los que 34 tienen 55 o más años. Para ellas se habilitaría un plan de prejubilaciones, a partir de 55 años, complementado con un plan de pensiones. A esto se sumaría una media de diez nuevas contratación durante dos o tres años, «con lo que lograríamos dar la vuelta a la pirámide generacional», afirmó Sierra.