Vídeo donde se escucha el volumen de la música durante el ensayo de este viernes. | UH

TW
53

Santiago es un vecino que vive en uno de los bloques de pisos que dan a la Plaza de Toros de Palma. Contacta con este medio para quejarse de algo que comienza a ser recurrente en el barrio: los tardeos musicales en El Coliseo. Él define estas celebraciones como «ocho horas de música a todo meter». Y es que, está previsto que hoy tenga lugar, en esta céntrica ubicación de Palma, una fiesta de música tecno que empieza a las 16.00 horas y que no terminará hasta las 23.55 horas.

El cartel que anuncia este evento reza el nombre de siete dj: Marco Faraone, Manu Sanchez, Javitoh, MIli Takeshi, Kiko Fernandez, Mike Mauri y Le Blankk. Santiago critica que el pasado 4 de mayo ya hubo un tardeo similar donde también hubo «ocho horas de música sin parar». «No necesitamos saturación ni turismo, nosotros mismos somos muy capaces de molestarnos entre nosotros», reflexiona el vecino.

En este sentido, en la celebración de hace dos semanas, según Santiago, el ruido que se generaba alcanzaba los 86 decibelios, cuando la ordenanza municipal establece que el máximo es de 40 decibelios de día y de 30 de noche: «Se incumple la normativa europea y municipal del ruido».

«Las viviendas están a diez metros de la plaza. Tienes que estar en la otra punta de tu casa para poder soportarlo y esperar. Te obliga a salir de casa, porque son muchas horas. Yo puedo caminar, pero aquí viven muchas personas mayores y gente que trabaja los fines de semana y se tienen que aguantar», lamenta.