TW
0
EFE-SAO PAULO Las autoridades brasileñas se incautaron en la ciudad de Recife de un alijo de 35 kilos de cocaína de alta pureza que eran transportados en un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). El destino del avión era Palma de Mallorca, informaron la noche del pasado lunes las autoridades brasileñas.

El hallazgo de la droga se produjo el domingo por la noche, cuando la aeronave hizo una escala técnica en la Base Aérea de Recife, capital del estado nordestino de Pernambuco, pero el hecho fue informado la noche del lunes a la prensa.

El Hércules C-130, con prefijo interno número 2466, salió de Río de Janeiro el domingo por la tarde, y la cocaína fue descubierta durante una inspección de rutina a la que fue sometido el avión durante la escala en la Base Aérea de Recife.

El comandante del vuelo y ocho tripulantes de la aeronave, cuyos nombres no fueron revelados, fueron detenidos por el Segundo Comando Aéreo Regional, y la droga fue confiscada por la Policía Federal, que se ha hecho cargo de las investigaciones.

La FAB no ha informado del objetivo del viaje del Hércules a Palma de Mallorca, pero, según medios informativos locales, la aeronave debía seguir luego hacia Estados Unidos, de donde retornaría a Brasil con un cargamento de material militar.