TW
0

El juez del Juzgado de Instrucción número dos de Palma ha dictado una orden internacional de detención contra dos alemanes por la muerte de José Bernat Tomás, que ejercía de conserje de noche del hostal Marbel, en Can Pastilla, cuando ocurrieron los hechos. El homicidio ocurrió la madrugada del nueve de diciembre del pasado año y, desde unos días después, el Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía centró sus sospechas sobre la autoría del crimen en los dos alemanes, Peter y Matthias, pero no se tenían pruebas sólidas en su contra.

Además, los dos alemanes huyeron de la Isla y, pese a que estaban localizados en un país centroeuropeo, se estaba a la espera de confirmar una prueba para dictar la orden internacional de detención. La prueba aludida eran los resultados de unos análisis de sangre que estaban en una prendas de vestir. La ropa fue localizada por los policías en un contenedor de basuras y se confirmó que pertenecían a uno de los dos alemanes. Se trataba pues de comprobar si la sangre podía ser de la víctima del homicidio, dato que al parecer ha dado resultado positivo en los laboratorios donde se han efectuado los análisis.

Ahora se está pendiente de la localización de los dos sospechosos. La última pista que se tenía de ellos los situaba en un país del centro de Europa, y últimamente se cree que podrían haber regresado a Alemania. Peter y Matthias se alojaban en una habitación del hostal Marbel cuando ocurrieron los hechos. El cadáver de José Bernat fue hallado por la mañana en un cuarto de aseos de la planta baja del establecimiento. Se cree que el móvil del homicidio fue el robo de una cantidad de dinero.