TW
0

Las vacas que murieron a bordo del barco «Tlemcen» serán enterradas esta noche en Son Reus, según decidieron ayer los técnicos del Ajuntament de Palma, de la Conselleria de Sanitat, de Medio Ambiente y de la Delegación de Gobierno reunidos durante buena parte de la jornada.

Los responsables optaron por esta solución ante la imposibilidad técnica de incinerar los cadáveres de las cerca de sesenta vacas. Tampoco se consideró viable la opción de devolver los animales, en avanzado estado de putrefacción, a su lugar de destino, el norte de Africa.

Fuentes municipales aseguraron ayer que los gastos de almacenamiento de los animales durante estos días y los de su entierro correrán a cargo de la aseguradora del buque, «por lo que los ciudadanos de Palma no pagarán ni una peseta de esta operación», se afirmó.

La Conselleria de Sanitat ha remitido a los técnicos municipales las condiciones higiénico-sanitarias que deberán respetarse para enterrar con garantía los más de 30.000 kilos de carne putrefacta. Durante el día de ayer continuaron las labores de descarga de las vacas del barco de bandera argelina para su depósito en unos contenedores cilíndricos que hoy serán trasladados al vertedero.