TW
0

El primer Seminario/Encuentro sobre Estadísticas de Criminalidad de la Unión Europea quedó clausurado ayer. A lo largo de cinco días mandos policiales de paises que integran la Europa comunitaria han estado reunidos en Palma. El objetivo principal era el de armonizar las estadísticas sobre delincuencia. Para ello se han efectuado ponencias y desarrollado grupos de trabajo. El problema principal con el que se encuentran los responsables policiales parte del hecho de que hay distintas jurisprudencias en los paises de la UE.

La asistencia a la 'cumbre' de Palma ha sido calificada de positiva por los asistentes. Uno de ellos contestó a la pregunta sobre la posibilidad de tener una única policía en la UE: «De momento no es un proyecto pensable».

Eduardo Pablo Pérez Extremera, jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía en Balears, acudió también ayer al hotel Palas Atenea.
Entre otros, Pérez Extremera saludó a dos altos mandos del Cuerpo, Felipe del Pozo, subdirector general del Gabinete Técnico del director general del CNP, y a Manuel Correa Gamero, jefe del Instituto de Estudios de la Policía.