TW
0

Un hombre que no pudo soportar una supuesta relación sentimental paralela de la que hasta entonces era su novia ha sido detenido por dos delitos de amenazas de muerte, a ella y a otro varón, y por tenencia ilícita de armas.

El pasado día 29 Félix S.B., de 44 años, y su compañera almorzaron con la familia. Cuando se quedaron solos el hombre le comunicó que tenía intención de dejarla porque suponía que ella le había sido infiel. Acto seguido le entregó un cartucho de pistola y, misteriosamente, añadió: «Ya sabrás el significado y estará en la oscuridad aguardándote». La pareja se separó y horas después la mujer le llamó por teléfono. La respuesta de Félix fue más calmada: «Tú y tú familia podéis estar tranquilos, pero ése ha cometido sacrilegio».

El episodio no acabó aquí. El hombre se presentó en su casa y sacó una pistola del chaquetón. A continuación la escondió para repetir la operación. Según informó ayer el portavoz del Cuerpo Nacional de Policía, el detenido le dijo: «La bala que te dí era para tí y las otras son para él». Poco después, ya sola, la denunciante recibió la llamada del amigo que había conocido durante un cursillo en la Península y que en esos momentos se hallaba en Gran Canaria. El comunicante le explicó que había recibido sucesivos mensajes en su teléfono móvil, que habían quedado grabados, de cariz amenazador. En el buzón de voz escuchó frases tales como: «Vas a odiar haber conocido a esta mujer, que es una santa».