TW
4

No deja de ser llamativo que la izquierda, que a lo largo del siglo XIX y parte del XX hablaba de libertad, ahora hable de igualdad, por lo menos parte del PSOE y de Podemos. La pregunta que hago es si realmente estos políticos saben qué es la libertad y qué es la igualdad.

Hay libertad cuando las personas pueden obrar sin coacción y opresión por parte de otros sujetos. Por ello, se dice que un individuo está en libertad o actúa en libertad cuando no está en condición de prisionero, sometido a las órdenes de otros o bajo coacción.

Por otra parte, la igualdad es el trato idéntico que un organismo, un Estado, una empresa, una asociación, un grupo o un individuo le brinda a las personas sin que medie ningún tipo de reparo por la raza, sexo, clase social, u otra circunstancia, es la ausencia de cualquier tipo de discriminación.
Así las cosas, vemos que los seres humanos no somos iguales. Somos diferentes y esto no nos hace mejores ni peores, solo humanos. Necesitamos vivir en convivencia armoniosa, desde las diferencias de cada quien nos enriquezca a todos.

Si se logra aprobar la ley de educación que en la actualidad se está debatiendo, sería el mayor fracaso de España, porque sería una enseñanza igualitaria pero no libre y los humanos somos libres y no esclavos. Los alumnos tendrán que ir a los colegios con el mismo uniforme como sucede en algunos países.