Las 'Passejades gastronòmiques' recorren varios hornos tradicionales de Palma. | Tres Serveis Culturals

Valorar

Las Passejades gastronòmiques vuelven con rutas comentadas sobre el patrimonio gastronómico. Con visitas a los hornos de Glòria, el Forn de la Pau, el Forn dels Paners, el Forn Fondo y el Forn de la Soca, en las que disfrutar de pequeñas degustaciones, se explica la historia de cada horno y sus especialidades.

Estas rutas organizadas por Tres Serveis Culturals por el territorio pretenden descubrir uno de los aspectos más interesantes del patrimonio inmaterial, la gastronomía. Estas visitas se completan con El patrimoni gastronòmic conventual y su visita al monasterio de La Concepció y el taller de bombones de Pau Llull.

En estas Passejades gastronòmiques participan:

Forn dels Paners, con una gran tradición que se remonta al siglo XVII regentado desde hace más de 40 años por la familia Gelabert.

Forn de la Glòria, uno de los hornos más antiguos documentados, este horno ya aparece mencionado en el Llibre del Repartimente. Regentado desde finales de los 70 por la familia Camps.

Forn de la Pau, cuya existencia se documenta desde hace unos 350 años. Especialista en pan, está dirigido por la familia Cirer desde hace 70 años.

Forn Fondo, documentado desde finales del siglo XVII, siempre ha estado en manos de la familia Llull/Gelabert, la cuarta generación de la cual se ocupa actualmente del negocio.

Forn de la Soca, el horno más joven de la lista, que nace con la voluntad expresa de recuperar recetas, formas, sabores, técnicas y sensaciones de las de antes. El propietario, Tomeu Arbona, define su objetivo como «hacer arqueología gastronómica».

Datos de interés
Fechas y Localización:
  1. El 03/02/2017 a las en Palma Finalizado
  2. El 10/02/2017 a las en Palma Finalizado
  3. El 17/02/2017 a las en Palma Finalizado
  4. El 24/02/2017 a las en Palma Finalizado
Precios

15€. Plazas limitadas. Reservas a través del correo trescultura@gmail.com o de los números de teléfono 971718786 o 619816546.