Valorar

Una de las fiestas más esperadas del calendario estival está a punto de llegar. Se trata del simulacro de Moros y Cristianos que el 2 agosto llenará las calles del centro de Pollença a partir de las siete de la tarde.

Antes habrá que cumplir con un ritual que este año no contará con la fiesta de madrugada que precedía a la Alborada, con el objetivo de evitar alborotos y molestias a los vecinos.

El 1 de agosto a las 23 horas comenzará un concierto en la plaça Major con las actuaciones de Blind Chance, Dinamo y Very Pomelo. La acción se trasladará ya a las cinco de la madrugada cuando suenen los primeros compases de la Alborada, a cargo de la banda de música de Pollença. Es un momento en el que se solicita silencio absoluto y con el que los 'pollencins' se sienten muy identificados.

El martes se producirá el encuentro entre el temible corsario Dragut y el pollencí Joan Mas que avisará a sus vecinos del peligro y finalmente logrará salvar Pollença de ser invadida. Este año Joan Mas será interpretado por Pep Cerdà «Ramallet» mientras que Dragut y sus fieles seguidores serán Pep Pons «Abullansa», Biel Perelló y Joan Galindo.

Datos de interés
Fechas y Localización:
  1. Desde el al en Pollença Finalizado
Precios

Actividades gratuitas