Valorar

Santa Ponça celebra esta semana las fiestas que conmemoran el desembarco del Rei En Jaume I con diversos actos populares que culminarán con la tradicional batalla de Moros y cristianos.

Día 7

19.00 h Itinerario cultural dramatizado por la ruta del rei en Jaume. Concentración: Cruz de Santa Ponça. Para más información e inscripciones: Departamento de Cultura (971 13 91 81). Precio: 3? (transporte).

22.00 h El humor de Sergio Olalla es una representación magistral del absurdo, tiene una forma original y atractiva de hacer monólogos hilarantes. Por otro lado, Quequé es un humorista austero, de una sobriedad de la que hace gala y explota como recurso. Una pareja perfecta para echarse unas risas durante estas fiestas.

Día 8

12h: Mercado medieval con participación y demostración de múltiples oficios artesanos con escenas medievales en un recinto decorado y animado por actores, músicos, malabaristas, bailarines, trovadores y juegos tradicionales que sorprenderán y cautivarán al público.

20h: Actos conmemorativos del 782 aniversario del desembarco del Rei en Jaume.

22h: Fiesta Medieval; pasacalles inaugural del mercado y espectáculo medieval interactivo con músicos, marionetas, bufones, fuego y malabares.

Día 9

12h: Mercado Medieval con oficios artesanos, escenas medievales con actores, músicos, malabaristas, bailarines, trovadores, juegos tradicionales...

12h: Programa de actividades infantiles y familiares con ponys, juegos infantiles y cetrería, teatro de marionetas, las historias del Jorobado Ildefons...

19.30h: Ball dels Escamots.

20h: Desfilada Sarracena.

22.30h: Cine en la playa: Mamma Mia.

00.30h: Abba Again, un tributo al mítico grupo sueco.

Día 10 Desembarco, desfile y batalla final

A las 17.30h, concentración de naves cristianas en la bahía de Santa Ponça y de las tropas sarracenas en la Cruz de Santa Ponça.

A las 18h, desembarco de los cristianos y concentración de las tropas sarracenas para dar inicio al desfile de las collas de los dos bandos acompañados de los cavallers, los gigantes, xeremiers, la Banda Municipal de Música y la Escuela Caballista Es Pas de Calvià. Después, cristianos y sarracenos librarán la batalla final en la playa de Santa Ponça, tras el Ball dels Escamots.

Día 11

Durante todo el día se instalará el mercado medieval en el Paseo de Santa Ponça.

21h XVI Festival de Bandas de Música de Calvià en la Plaza de la Pinada.

23.30h fin de fiestas con un castillo de fuegos artificiales. Se recomienda ver los juegos desde la arena de la playa.

Datos de interés
Precios

Actividades gratuitas, salvo itinerarios culturales (3€)