Beatriz Ferreyra realizará un repaso a su obra a través de un concierto en el que espacializará en directo una selección de su dilatado catálogo de obras fijadas en soporte. | Teatre Principal

Valorar

APLAZADO. La compositora de origen argentino Beatriz Ferreyra (Córdoba, 1937), afincada desde hace años en Francia, figura capital en la historia de la música electroacústica, propone un repaso a su obra a través de un concierto en el que espacializará en directo, mediante una orquesta de altavoces especialmente constituida para la ocasión, una selección de su dilatado catálogo de obras fijadas en soporte.

Desde 1970 se considera compositora independiente, estando adscrita a partir de 1975 al Colegio de Compositores del Grupo de Músicas Experimentales de Bourges (1975). Ha recibido encargos del GRM (1967-70), del GMEB (desde 1971). Sus obras, esencialmente acusmáticas, nacen de sensaciones, percepciones, sentimientos y una visión personal que ella traduce en sonido. Compone también para films, ballet, espectáculos, y se ha interesado en la investigación y realización de obras aplicadas a la musicoterapia (1973-77).

Datos de interés
Fechas y Localización:
  1. El en Teatre Principal
Como llegar:
Precios: