TW
12

Tras los resultados de las elecciones municipales y autonómicas, que ha otorgado multitud de alcaldías y presidencias al PP y ha mostrado un crecimiento de Vox, una bajada de Podemos y una desaparición de Ciudadanos, Pedro Sánchez ha anunciado este lunes que adelanta las generales.

El presidente del Gobierno ha convocado elecciones generales para el 23 de julio, aunque estaban previstas para diciembre, pues reconoce que los resultados de las votaciones van «más allá del sentido autonómico y municipal». Esta noticia, que el jefe del Ejecutivo ha dado desde el Palacio de la Moncloa, ha dejado sorprendidos a muchos, que no esperaban volver a tener que ir a las urnas tan poco tiempo después de las elecciones municipales y autonómicas.

Y parece que hay personas que no han sabido, o querido, esconder su asombro. Ese ha sido el caso de Àngels Barceló, que estaba siguiendo la comparecencia en directo en Hoy por hoy, su programa en La Ser, y su reacción al anuncio ha sido muy llamativo. La periodista se ha echado hacia atrás, ha levantado los brazos y ha hecho un evidente gesto de hastío. Y su sincera reacción no ha tardado en difundirse en Twitter.

«Nos representa a todos», escribió un tuitero. «Hoy todos somos Àngels Barceló», comentó otro. «Esta mañana, muchos periodistas hemos sido Àngels Barceló», añadió otro, en referencia a la cobertura mediática que suponen unas elecciones.