Interfaz de recomendaciones de YouTube | Youtube - YOUTUBE

TW
0

YouTube ha dejado de recomendar contenido a los usuarios que acceden a la plataforma sin haber iniciado su sesión de usuario, algo que también sucede cuando se abre este servicio desde una pestaña abierta en Modo incógnito.

La plataforma de vídeo en 'streaming' lleva meses realizando cambios en el apartado de recomendaciones. Por ejemplo, en agosto del año pasado anunció que los usuarios que no tuviesen activada la opción de recordar el historial de reproducciones, no podrían acceder a recomendaciones de vídeos.

Más recientemente, Bleeping Computer ha advertido que la plataforma ya no muestra vídeos recomendados a los usuarios que no han iniciado sesión en una cuenta de Google o que emplean el Modo incógnito.

Hasta ahora, YouTube mostraba sugerencias de vídeos, independientemente de si se estaba navegando con el Modo incógnito o sin iniciar sesión con una cuenta de Google, pero ahora este servicio se muestra vacío y anima a los usuarios a 'Buscar algo para empezar" para poder crear un 'feed' de vídeos que encaje con los gustosde los usuarios.

Usuarios de YouTube también han comentado en X (antes Twitter) que tampoco pueden ver recomendaciones o sugerencias de vídeos cuando inician sesión tras haber limpiado su historial de búsqueda o desactivado la configuración del historial.