Chips de MediaTek con Gemini Nano | MEDIATEK

TW
0

Las funciones de inteligencia artificial (IA) generativa llegarán a más dispositivos móviles de la mano de MediaTek y sus chips Dimensity 9300 y 8300, que integrarán el modelo de lenguaje de Google Gemini Nano.

Gemini Nano es la versión del modelo de IA multimodal de Google más pequeña, diseñado para ejecutar tareas inteligentes en el dispositivo. Está actualmente integrado en algunos modelos Pixel y Samsung Galaxy, donde habilita funciones como 'Resumir' en la aplicación Grabadora y 'Respuesta inteligente' en Gboard.

MediaTek ha anunciado este jueves una colaboración con Google por la que han integrado Gemini Nano en los procesadores Dimensity 9300 y 8300 y desarrollado una APK con la que los desarrolladores podrán distribuir sus 'apps' con esta tecnología, como ha informado en una nota de prensa.

Esta integración también aprovecha las herramientas de NeuroPilot, la plataforma de MediaTek para la creación de aplicaciones de IA, y la unidad de procesamiento acelerado (APU) también de la firma taiwanesa, para mejorar el rendimiento.