Archivo - El videojuego God of War Ragnarok. | SIE SANTA MONICA STUDIO - Archivo

TW
0

Sony Interactive Entertainment ha detallado que no planea lanzar nuevas entregas de sus franquicias existentes más importantes, como es el caso de God of War Ragnarok o Marvel's Spider-Man 2, durante el próximo año fiscal, que finalizará el 31 de marzo de 2025.

La compañía propietaria de PlayStation ha presentado este miércoles los resultados financieros del tercer trimestre del año fiscal 2023, en los que ha señalado un incremento del 23,3 por ciento de la facturación del negocio del videojuego, alcanzando los 19.670 millones de euros.

En este marco, el presidente del Grupo Sony, Hiroki Totoki, también ha compartido algunas previsiones respecto a los planes de la empresa para sus próximos lanzamientos de videojuegos, señalando que, aunque están desarrollando «proyectos importantes» no tienen previsto lanzar nuevas entregas de sus franquicias más destacadas «en el próximo año fiscal».

Así lo ha manifestado Totoki durante su informe de ganancias, en declaraciones recogidas por el medio especializado en videojuegos Gematsu, aclarando que, hasta que finalice el próximo año fiscal -el 31 de marzo de 2025-, no habrá nuevos títulos de sagas como God of War Ragnarok o Marvel's Sipder-Man 2.

Siguiendo esta línea, el directivo ha indicado que, de cara al próximo año, esperan que las ganancias de 'software' propio disminuyan «ligeramente» con respecto a los resultados obtenidos en este año fiscal, debido al «impacto de la disminución de las ventas». Sin embargo, ha asegurado que mantienen el objetivo de «producir juegos de alta calidad y desarrollar juegos como servicio».

No obstante, aunque no publicarán nuevas entregas de sus franquicias más importantes, sí puede haber novedades con respecto a otras sagas de la compañía con menos impacto.

Por otra parte, Totoki también ha trasladado las previsiones de Sony a nivel de 'hardware' con respecto a su consola PlayStation 5. Dado que la consola está "entrando en la segunda mitad" de su ciclo de vida (se puso a la venta en noviembre de 2020), anticipan "una disminución gradual en ventas por unidad" a partir del próximo año fiscal.

Durante el tercer trimestre de este año fiscal se vendieron 8,2 millones de consolas PlayStation 5, una cifra que se sitúa por debajo de los 9 millones esperados. En este sentido, se ha visto reflejado cómo se han enfriado sus ingresos durante los últimos meses en este ámbito de la compañía.