Procesador para XR Snapdragon XR2+ Gen 2 | QUALCOMM

TW
0

Qualcomm ha presentado un nuevo chip dedicado a las experiencias de realidad mixta, Snapdragon XR2+ Gen 2, que ofrece computación espacial de 4,3k por ojo a 90 fotogramas por segudo y una latencia de vídeo a color de 12ms.

Snapdragon XR2+ Gen 2 es el procesador con el que Qualcomm ayudará a firmas como Samsung y Google a competir con el visor de Apple Vision Pro, que se espera que esté disponible el próximo mes. Juntas buscan crear un ecosistema de las mejores experiencias de realidad mixta.

La apuesta de Qualcomm es un chip de arquitectura única que ofrece computación espacial de 4,3K por ojo a 90 fotogramas por segundo. La imagen que reproduce es ?más realista? y ofrece al consumidor ?una claridad visual impresionante en el trabajo y el juego?, como destaca en una nota de prensa.

Frente a XR2 Gen 2, que Qualcomm presentó en septiembre para democratizar el acceso a funciones de realidad extendida premium, el nuevo procesador incrementa la frecuencia de la GPU en un 15 por ciento y de la CPU en un 20 por ciento.

El procesador admite hasta doce cámaras simultáneas para monitorizar el movimiento del usuario y el mundo que lo rodea, y ofrece una latencia de 12ms de vídeo color para realizar una transición cómoda y fluida entre el mundo real y el virtual. Admite, además, WiFi 7 y WiFi 6E, así como Bluetooth 5.3 y 5.2.