Captura del anuncio de Marvel?s Wolverine | PLAYSTATION

TW
0

Los supuestos responsables del 'hackeo' a Insomniac Games han publicado en la internet oscura la hoja de ruta de este estudio, que incluye datos sobre el videojuego Wolverine y otros dos más que se publicaría en la próxima década.

Insomniac Games, estudio perteneciente a Sony, ha sido víctima de un ciberataque por el que el grupo Rhysida solicitaba el pago de 2 millones de dólares para no desvelar los datos internos obtenidos, después de compartir algunos archivos de Spider-Man 2 a modo de prueba.

Sony reconoció el pasado 12 de diciembre que conocían el incidente y que lo estaban investigando, poco después de que se hiciera público el 'hackeo'. Ahora, Rhysida ha cumplido su amenaza ya que ha publicado en la internet oscura 1,67 terabytes de datos con los planes de desarrollo y publicación de Insomniac Games, según informan en Cyber Daily.

Los 1,67 terabytes de datos incluyen más de 1,3 millones de archivos, y representen el 98 por ciento del conjunto completo que Rhysida logró obtener y que, según recogen en el portal especializado, no se llegaron a vender, como esperaba hacer el grupo de cibercriminales.

Los datos filtrados muestran información sobre Wolverine, el título independiente protagonizado por Lobezno que Insomniac Games confirmó en el PlayStation Showcase de 2021. En concreto, material sobre el diseño de personajes y de niveles, e incluso una previsión de publicación, que establecía como límite el 1 de septiembre de 2025.

Los datos filtrados también incluyen material de Spider-Man 2, documentos internos de Recursos Humanos y capturas de conversaciones en Slack. Y la hoja de ruta firmada por Marvel y Sony el 26 de julio de 2021, que incluye otros dos títulos basados en los X-Men (2029 y 2033) y dos videojuegos nuevos previstos para 2031 y 2035, y la previsión de coste, por la que Sony se habría comprometido a 120 millones de dólares por título.