Visor de RV de Meta | META

TW
0

Valve ha anunciado que ha ampliado las posibilidades de los usuarios de Steam para jugar a títulos de su plataforma en los visores de realidad virtual (RV) de Meta -Quest 2, Meta Quest 3 y Meta Quest Pro- gracias a la aplicación Steam Link.

Steam Link es un servicio gratuito que permite a los usuarios de la plataforma descargar su biblioteca de juegos para PC y jugar en el nuevo equipo compatible, ya sea un dispositivo móvil, un televisor o una tableta.

Valve ha confirmado que esta tecnología de transmisión ya está disponible para Meta Quest 2, Meta Quest 3 y Meta Quest Pro, por lo que los jugadores podrán acceder a títulos de RV de la biblioteca de Steam desde estos dispositivos.

La firma ha señalado que antes de comenzar a jugar, es necesario un 'router' con una conexión por cable al PC y una red WiFi de 5 GHz para el visor. Una vez estén Steam y SteamVR instalados y funcionando en el ordenador, se debe conectar el visor a la misma red que esté usando el PC y descargar la 'app' Steam Link en este dispositivo.

Valve ha comentado que Steam Link requiere el sistema operativo Windows 10 o versiones posteriores y contar con una versión de GPU Nvidia GTX 970 o superior. Asimismo, recomienda contar con una conexión a internet de banda ancha con WiFi 6 o WiFi 6E, un ordenador con al menos 16GB de RAM y una GPU de Nvidia RTX 2070 o posterior.