Google actualiza Wear OS introduciendo la opción de enviar mensajes de voz a través de Google Mensajes, entre otras novedades. | GOOGLE

TW
0

Google Mensajes ha comenzado a implementar una nueva función con la que los usuarios podrán grabar y enviar mensajes de voz desde los relojes inteligentes con sistema operativo Wear OS.

El pasado mes de julio la versión del sistema operativo de Android diseñada para 'wereables', Wear OS, se actualizó introduciendo la aplicación nativa de WhatsApp. Gracias a ello, permitió acceder desde la muñeca a todas las características de la aplicación, como las respuestas tanto en formato texto como en formato de audio por voz.

Ahora, la aplicación de Google Mensajes también ha comenzado a implementar una opción para grabar y enviar mensajes por voz directamente desde el 'smartwatch', tal y como ha anunciado en un comunicado con algunas novedades para WearOS en su página de soporte.

Así, la compañía ha explicado que con esta opción pretende facilitar el envío de mensajes, ya que se graban y se mandan desde la muñeca, sin tener que coger el 'smartphone' en ningún momento.

Tal y como ha indicado Google, los mensajes de notas de voz están comenzando a implementarse y, por tanto, irá aumentando su disponibilidad gradualmente.

Por otra parte, Google también ha anunciado que ha implementado Google Wallet para 'smartwatch' con Wear OS en nuevos países y territorios, incluyendo Albania, Argentina y Colombia. Siguiendo esta línea, el asistente de Google para los relojes inteligentes también ha agregado nuevos idiomas, como español, italiano, portugués y polaco.

Otra novedad es la posibilidad de escuchar episodios de pódcast de YouTube Music directamente desde el 'smartwatch'. Es decir, ahora el reloj tiene la capacidad de reproducir este tipo de contenido, sin necesidad de utilizar el móvil.

Finalmente, Google Maps también ha incluido novedades para Wear OS. En este sentido, ahora muestra más información útil sobre lugares, como horarios de apertura o calificaciones de la ubicación en cuestión. Maps también ha comenzado a permitir encontrar lugares como cafeterías o tiendas, tocando los iconos del mapa o buscando alrededor.

Con todo ello, el gigante tecnológico ha subrayado que con las nuevas aplicaciones y actualizaciones los relojes inteligentes con Wear OS son «más útiles que nunca».